domingo

Recursos culturales: SEVILLA


Universidad de Sevilla, antigua Fábrica de Tabaco. Declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. Data de 1959 y mezcla los estilos barroco, neoclásico e industrial.

Plaza de España, la obra más emblemática de la Exposición Iberoamericana de 1929. Cuenta con una gran plaza rodeada por un canal de agua. Para atravesar estos canales existen 4 puentes.

La Torre del Oro, que antiguamente tenía una cadena de un lado del río al otro para cerrar el paso a los barcos enemigos. Se comenzó a construir en 1220 y se terminó en 1760. Es una de las imágenes más emblemáticas de Sevilla, junto a la Plaza de España.

Barrio Santa Cruz, antigua Judería en un laberinto formado por estrechas calles que desemboca en la famosa Plaza de los Venerables.

Reales Alcázares, el Palacio Real en uso más antiguo de Europa. Declarados Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral y el Archivo de Indias. Cuenta con una gran variedad de especies vegetales.

La Giralda y la Catedral de Sevilla, la más grande del mundo en estilo gótico donde reposan los restos de Cristóbal Colón.

Archivo de Indias, donde se encuentran recogidos todos los documentos relacionados con la conquista de las américas.